El aumento de carreras de enfermería, ha implicado una heterogeneidad cada vez mayor en los procesos formativos, particularmente en el nivel de preparación y experiencia de los docentes de enfermería. En el mismo contexto, las crecientes exigencias de acreditación de las Universidades, demandan disponer de equipos de profesores que evidencien poseer preparación disciplinar y docente, con lo cual se hace urgente la necesidad de aumentar el nivel de formación de los profesionales de enfermería que son parte de las diversas casas de estudios.
Todo lo antes expuesto, ha significado una elevación progresiva de profesionales de enfermería que se dedican a la docencia, tanto para desempeñarse en las aulas universitarias, como para supervisar a los estudiantes de enfermería en sus prácticas clínicas.
Información general
Versión: | 9ª 2025 |
Modalidad: | Blended-Learning |
Totales: | 276 Horas |
Horas Asincrónicas: | 217 Horas (virtuales) |
Horas Sincrónicas: | 15 Horas (virtuales) |
Horas Presenciales: | 44 Horas |
Inicio: | 2025 (fechas por definir) |
Vacantes: | Mínimo 25, máximo 60 alumnos |
Arancel: | $1.500.000.- |
Días y horarios | 2025 |
Lugar: | Facultad de Medicina de la Universidad de Chile |
DIRIGIDO A*:
- Profesionales de enfermería y enfermeras(os)-matronas(es).
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del departamento que imparte este programa.
Contenidos
MÓDULOS | TEMA |
---|---|
Módulo 1 |
|
Módulo 2 |
|
Módulo 3 |
|
Módulo 4 |
|
Módulo 5 |
|
Módulo 6 |
|
Módulo 7 |
|
Módulo 8 |
|