Descripción
El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) o Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) es una limitación significativa en la capacidad lingüística de algunos niños y niñas que no es explicable por dificultades auditivas, cognitivas, neurológicas, de motricidad oral o deprivación sociocultural (Acosta et al., 2014; Leonard, 1998). Al no poder precisarse las causas específicas del cuadro, el diagnóstico se efectúa generalmente por exclusión (Fresneda y Mendoza, 2005).
Dado que este cuadro es uno de los problemas más frecuentes en la población infantil, es fundamental actualizar y entregar herramientas a los y las profesionales que trabajan con este trastorno para que puedan ofrecer una atención de calidad a los niños y niñas con TEL/TDL.
Información general
Versión: | 9ª 2024 |
Modalidad: | E-Learning |
Totales: | 276 Horas |
Inicio: | 26 de agosto de 2024 |
Término: | 6 de abril de 2025 |
Vacantes: | Mínimo 30, máximo 60 alumnos |
Días y Horarios: | Las sesiones sincrónicas se realizarán de 19:00 a 20:00 horas en las siguientes fechas: • Módulo 1: 27 de septiembre de 2024 • Módulo 2: 18 de octubre de 2024 • Módulo 3: 8 de noviembre de 2024 • Módulo 4: 13 de diciembre de 2024 • Módulo 5: 20 de diciembre de 2024 • Módulo 6: 24 de enero de 2025 • Módulo 7: 28 de marzo de 2025 Seminario internacional • Viernes 4 de abril de 2025, de 09:00 a 13:00 – 14:00 a 18:00 horas. • Sábado 5 de abril de 2025, de 09:00 a 13:00 horas. |
Arancel: | $1.400.000.- |
Rebajas arancelarias: | Rebaja sector público, funcionarios Facultad de Medicina, funcionarios HCUCH y otras facultades*. Periodo de postulación a rebaja arancelaria Hasta el 30 de julio de 2024 Pauta de Evaluación ¿Cómo postular? Debe completar el formulario de pre-inscripción (más arriba) y un asistente comercial le contactará para solicitar sus antecedentes de postulación. Resultados Los resultados serán informados antes del inicio del programa, siempre y cuando haya completado la cantidad mínima de participantes. Importante: Antes de formalizar su inscripción al programa (pago de arancel), debe informar, a su asistente comercial, su interés en postular a una de las rebajas arancelarias antes descritas. *Se excluye de este beneficio a los profesionales vinculados en modalidad de honorarios y reemplazos, por la naturaleza transitoria de este tipo de contratos. *El número de vacantes disponibles, así como el porcentaje de rebaja, se calculará en función del equilibrio económico del programa. *Los beneficios de rebajas arancelarias no son sumativos, por lo tanto el postulante debe seleccionar solo uno de ellos. *La rebaja es aplicable solo si es autofinanciado. Otras rebajas arancelarias disponibles: Consulte con su asistente comercial. |
DIRIGIDO A*:
- Fonoaudiólogos(as) o profesionales interesados(as) en el tema, tales como; Psicólogos(as), profesores(as) regulares y especialistas, psicopedagogos(as) y educadores(as) de párvulos.
*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del departamento que imparte este programa.
Contenidos
MÓDULOS | TEMA |
---|---|
Módulo 1 |
|
Módulo 2 |
|
Módulo 3 |
|
Módulo 4 |
|
Módulo 5 |
|
Módulo 6 |
|
Módulo 7 |
|
Módulo 8 |
|